viernes, 20 de octubre de 2023
viernes, 13 de octubre de 2023
Pagina Principal
Los R.A.E.E son los aparatos eléctricos y electrónicos que usamos diariamente que cuando ya no funcionan más y son inutilizables son considerados R.A.E.E. Los residuos son los materiales, objetos o sustancias que son desechados por alguna razón y no son más utilizables.
El correcto reciclaje de R.A.E.E permite recuperar materiales muy útiles para los procesos productivos, disminuyendo los costos en la fabricación que la industria podría destinar en inversiones para el desarrollo I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) para fabricar aparatos mucho más rápidos, eficientes e inteligentes, en lo que terminaría en un gran ahorro para los consumidores.
● Reducir. Esto significa intentar no comprar un aparato eléctrico o electrónico si no es necesario, si se compran menos aparatos habrán menos residuos.
● Reutilizar. Esto quiere decir que en lo posible si el aparato eléctrico o electrónico sigue en funcionamiento pero quieres algún aparato que sea de mayor calidad o simplemente quieres cambiarlo lo mejor que podes hacer con el viejo es dárselo a algún familiar o amigo que lo necesite.
● Reciclar. Esto significa que es necesario que recolectes los R.A.E.E que vayas a dejar y los envíes a algún lugar donde se haga un proceso de renovación y transformación para convertirlo en un nuevo producto, en vez de simplemente desecharlo y contaminar.




